Como Hacer Moños

Como hacer Moños Victorianos

Como mujer de seguro siempre debes de tener muchas ideas a la hora de escoger tu guardarropa, accesorios e incluso buscas los mejores colores que resalten tu cabello. Algunas buscan en tiendas mientras que otras optan por hacerlo todo ellas mismas, siguiendo las últimas tendencias para resolver esos conflictos de moda. Y es que hay tantas maneras de cómo hacer moños que te sirven para decorar tu ropa, incluso regalos, por eso mismo el moño victoriano es une buena elección para esto, como hacer moños victorianos por ti misma es fácil, elegante y poseen muchos diseños diferentes. ¡Entonces no esperes más para transformar tu ropa! ¡Retoca ese regalo con algo especial como este moño! Olvídate de comprar accesorios de este tipo, la clave está en saber cómo hacer moños victorianos de diferentes maneras, colores y tamaños, por eso aquí hay unas recomendaciones que te damos.

Como hacer Moños victorianos fácilmente

Lo que necesitamos para iniciar es:

  • Cinta o tela (del gusto y tamaño que queramos).
  • Grapadora y grapas.
  • Silicón.
  • Alfiler o gancho.
  • Cuencas o cualquier decorado de tu gusto.

Como hacer Moños Victorianos de Blusa

En este ejemplo se usarán 3 listones de cinta o tela de estampados o colores diferentes al igual que sus medidas. Recomendamos que sean para la práctica de 35 cm, 28 cm y 38 cm.

Como hacer Moños victorianos de blusa

Pasos para hacer el moño victoriano

  1. Toma el listón de 35 cm uniendo sus puntas dóblalo por la mitad, realiza una línea de silicón por el marcado del medio y luego pega ambos extremos del listón. Continua con el siguiente listón de 28 cm y realiza exactamente lo mismo.
  2. Evitando dejar marcas innecesarias de silicón, unirás el listón más pequeño con el más grande colocando silicón en el medio, quedando los dos moños unidos y empezando a tomar forma.
  3. Prosigue con la cinta de 38 cm, esta irá colgando de todo el moño, debes doblarla por la mitad, pero en esta ocasión debe estar un poco abierta en forma de “V”. y agrega silicón en el medio del marcado para que quede fijo.
  4. En la parte del medio trasera del moño realiza otra línea con silicón y ahora pega la tira.
  5. Decora el gancho con un trocito más de la cinta o tela si es necesario, luego pégalo a la parte trasera de la tira, evitando que queden residuos de silicón y ya estará casi listo.
  6. Para culminar y que se vea realmente como queramos, usaras las cuencas de bisutería o perlas para adornar el frente del moño, realiza la figura que quieras, preferiblemente algo más sencillo para este moño en particular y estará terminado.

Y así ya has aprendido a cómo hacer un lindo moño victoriano para usar con cualquier blusa.

Como hacer Moños Victorianos Dobles

Usando otras medidas para este tipo de moño, sugerimos hacerlo con tela o cinta decorada y con una cinta de 40 cm, 35 cm junto a dos de 20 cm cada una. Veamos que sale al final.

Como hacer Moños victorianos dobles

Pasos para hacer el moño victoriano

  1. Al igual que el anterior, doblamos por la mitad la tira de 40 cm, colocamos silicón donde está el marcado y pegamos las puntas en la mitad, haciendo lo mismo con la tira de 35 cm y evitando que se vean rastros de silicón.
  2. Toma ambos moños y únelos haciendo una franja de silicón en el medio, quedando así el de abajo más grande que el de arriba.
  3. Toma las 2 tiras de 20 cm y únelas, pegándolas desde la punta en forma de “V” para luego pegarlas a la parte de atrás del listón. Teniendo en cuenta que la parte trasera del moño es el reverso del más grande. En caso de que la cinta tenga encaje, bien puedes ocultarlo la unión por detrás del encaje.
  4. En este ejemplo usaremos un adorno más elaborado, sin necesidad de crearlo, pero como es a tu gusto usa lo que creas vaya mejor con tu estilo. Agrégale silicón a ese adorno que deseas implementar en tu moño victoriano y pegas dándole el toque más destacado del moño.
  5. Toma un trocito del material con el que hiciste tu moño para cubrir el alfiler de la parte de atrás o gancho para colgar el moño.

Esto será todo para hacer el moño victoriano doble con adornos de nuestros gustos. Muy sencillo.

Cómo hacer Moños Victorianos Alargados

Estos delicados moños tienen un estilo que hace destacar en todo su potencial la feminidad en la mujer, ya que hablamos de un accesorio de los años 80’s mayormente usado en el invierno, realiza un cambio de look en tu blusa y cuello entre lo victoriano y moderno. Además de esto, puedes usarlo con el tipo de ropa que desees. Por ello, aquí hay una forma de cómo hacer un moño victoriano alargado o corbatín que puedes poner en práctica.

Como hacer Moños victorianos alargados

Pasos para hacer el moño victoriano

  1. Prepara los listones con estas medidas: 1 listón de 20 cm, 2 de 25 cm, 2 de 22 cm, 2 de 15 cm y 1 de 4 cm.
  2. Dobla el listón de 20 cm por la mitad y traza una línea de silicón en el marcado, lleva las puntas hacía el centro y pega, esta es la primera pieza del corbatín.
  3. Tomando una tira más larga o el rollo de cinta, aplica silicón en el medio del moño recién hecho y corre la cinta hasta uno de los lados, como si estuvieses recreando el moño inicial, pero con el escalón poco más largo, pega una línea de silicón en el medio y haz lo mismo del otro lado.
  4. Repite el procedimiento otra vez, creando 3 escalones en total, uno más largo que el otro.
  5. Corta el listón.
  6. Como ya tenemos la primera parte del moño, ahora toma los listones de 25 cm, y repites el mismo paso que hiciste con el primer listón. Ahora tengo dos separadas.
  7. El uso que le daremos a estas dos es para cruzarlas en la parte trasera del moño principal. Así que con cuidado moldeamos el cómo queremos que quede, por lo que una vez moldeada pegamos ambos moñitos para unirlo con silicón al moño principal.
  8. Lo que sigue ahora son las tiras del corbatín, por lo que usaremos las tiras restantes.
  9. Toma las 2 tiras de 15 cm al mismo nivel y corta la punta en inclinado. Realiza lo mismo con las de 22 cm.
  10. Arma las tiras en forma de “V”, las más corta por encima de las más largas, luego pega las 4 tiras. Añade silicón a la punta de las tiras para pegarlas al moño principal y ya tienes el corbatín casi listo.
  11. Ahora, en el reverso del moño, usaras el de 4 cm para cubrir la unión de la tira con el moño, aplicando silicón en todo el borde de la tira y pega con cuidado.
  12. Usa el gancho y pégalo detrás del moño al igual que en los anteriores moños, y estará listo,

¡Listo! tienes un precioso moño alargado o corbatín hecho por ti misma. Ahora puedes agregarle cualquier decorado al frente

Video sobre Como hacer Moños VICTORIANOS:

Además de Como Hacer Moños Victorianos también te puede interesar:





Como hacer Moños Victorianos
5 (100%) 1 vote