Como Hacer Moños

Como hacer Moños de Tela

Los moños no solo son para el cabello como un lindo peinado, estos moños son uno de los accesorios o adornos con mayor capacidad multiuso que puede ser recreado con diferentes materiales tales como tela, listón, papel de revistas o cualquier tipo. Son ese pequeño detalle para hacer lucir perfecto cualquier regalo con motivo que también, puede ser dado en cualquier ocasión.

Como un buen complemento que es, hay que asumir que se debe tener suficiente creatividad para realizar diferentes formas con los moños, ya sean de cinta o tela, ya que estos son el toque perfecto para cualquier arreglo, ya sean en cajas de regalo, en diademas, libros, vestidos, zapatos, cuadros familiares, pulseras, peinados y un sin fin más de conjuntos recomendados.

En esta ocasión aprenderemos como hacer moños de tela, que son aquellos que puedes hacer con cualquier tipo de material.

Como Hacer Moños de Tela Fácilmente

Lo mejor es que sin importar el material, seguirá siendo un excelente arreglo para cualquier ocasión.

Materiales para aprender como hacer Moños de Tela

Así qué, si tu duda es, no te preocupes, a continuación, explicaremos cómo hacer moños de tela.

Fijemos que lo necesario para la realización de estos moños de tela son:

  • Tela (de cualquier tipo u origen).
  • Tijeras.
  • Silicón líquido o pega blanca.
  • Grapadora y grapas.
  • Cinta adhesiva.
  • Hilo de costura.

Una vez con todos los materiales a disposición para evitar perder tiempo, pasamos a lo más importante.

¿ Cómo hacer Moños de Tela Clásicos ?

Ten en cuenta que eres quién decide el largo y grosor del moño, se usan tamaños diferentes dependiendo del motivo, por tanto, se es libre el uso de regla para medir, de no ser así puedes tomar las medidas que creas adecuadas para realizar el moño. Como se dijo anteriormente, existen diferentes motivos para decorar con estos moños, por tanto, también diferentes tipos de moños de tela.

Como Hacer Moños de Tela Clásicos

También conocido como moño de corbata, usado tanto por mujeres como por hombres, incluso en personajes animados. Fácil y sencillo de realizar que queda perfecto con cajas de regalo grandes o como accesorios de niños y niñas.

  1. Conforme al tamaño deseado, se debe dejar una pequeña cola.
  2. La tira de tela se dobla formando una “M”, obteniendo así 2 pequeños lazos que ajustaremos.
  3. Se juntan las puntas de los listones de tela para después doblar por la mitad.
  4. Al cruzar ambos lazos por los doblajes, quedará la forma de un circulo en la parte de abajo y los extremos de las cintas extendidas a los lados.
  5. Ajustar las cintas que queden del mismo tamaño en ambos lados.
  6. Tomando la cinta de tela, no tan fuerte, se pasa a introducirlo por el circulo generado al principio y se aprieta hasta quedar un nudo en el centro del moño.
  7. Verificando que las colas estén parejas, se acomoda hasta quedar como se desea.
  8. Se usa el hilo para sujetar el centro del moño, dando varias vueltas y listo.

Tendrás un precioso moño de corbata.

¿ Cómo hacer Moños Pom Pom ?

Seguramente han visto este moño en muchas vitrinas, bolsas de regalo e incluso maniquíes, y aunque parezca complejo no lo es, todo lo contrario. Aunque este moño es recomendable hacerlo en cinta o listón de tela, veamos cómo hacerlo con cintas de tela.

Como Hacer Moños de Tela Pom Pom

  1. Tomando un trozo de la cinta del tamaño de nuestro agrado, recordando que el tamaño del círculo será como quedará el moño tomamos un círculo con ella y la sujetamos con cinta adhesiva o silicón.
  2. Se toma el extremo largo de la cinta y se da vueltas por el círculo ya realizado, terminando en el punto donde se empezó (se corta la cinta en caso de ser necesario) y se fija con cinta adhesiva. Se recomienda de 4 a 6 vueltas.
  3. Mientras más grande, mayor es el número de vueltas.
  4. Con el pulgar, se procede a aplanar todo el diámetro, dejando marcados en los extremos y bien centrado el inicio y final de la cinta.
  5. Se procede a cortar en diagonal las 4 esquinas, sin cortar el centro de ellas, formando una “V”.
  6. Ahora se unen las partes donde se realizaron los cortes de esquinas y con otra tira de tela o hilo se aprieta en las puntas cortadas.
  7. Sigue quitar las cintas (en caso de usarlas) y hacer un corte diagonal. De lo contrario solo toma una sección del moño y sácalo hacía la izquierda con suavidad, realizando lo mismo con las demás secciones de esa mitad. Con la otra mitad lo sacaras por el lado derecho. Así el moño quedará abierto.
  8. Repitiendo este proceso hasta terminar las secciones y estará listo.

En este moño, para darle un toque más formal puedes usar 2 cintas de colores o relieve diferente, solo basta con unirlos y realizar los mismos pasos.

¿ Cómo hacer Moños  Boutique de Tela ?

Este moño es uno de los más hermoso. Es excelente a la hora de elegir hacerlos tanto para la ropa, como para regalos. Veamos cómo hacerlo en tela.

Como Hacer Moños Boutique de Tela

  1. Usar una cinta de tela que mida al menos 1 mt. Juntar los 2 extremos de las puntas y doblar la mitad para marcado.
  2. Doblas nuevamente dejando unos centímetros por fuera, que serán las colas. Obteniendo 4 trozos de listón y las 2 colas.
  3. Tomando el marcado de la orilla y juntamos con el segundo marcado. Traemos el tercer pliegue con el cuarto quedando unidos al nivel del ya hecho. El siguiente marcado se pasa por debajo de la cola, el último llévalo al centro hasta que queden toso hundidos usando las manos.
  4. Con el hilo dale vueltas para fijarlo, sin remover el dedo. Ya puedes ver la forma del moño.
  5. Ajusta los bordes y la cola, borra rastros de hilo.
  6. Usa una pinza en el reverso del listón.
  7. Pega el reverso con silicón.
  8. Con un trozo más pequeño de listón se dobla en dos y se coloca en el reverso de la pinza.

Con esto se tiene un hermoso moño boutique. Ya sabes cómo elaborar moños de tela. Puedes darle uso y personalidad a la hora de regalar o usar. Cuida muy bien las combinaciones de colores, la creatividad es importante para realizarlos, así como la práctica.

Video sobre Como hacer Moños de TELA:

Además de Como Hacer Moños de Tela también te puede interesar:


Como hacer Moños de Tela
5 (100%) 1 vote