Como Hacer Moños

Como hacer Moños para Regalo

Los moños para regalo son uno de esos pequeños detalles que ayudan a mejorar como luce un regalo. Desde un libro, hasta un coche, los moños para regalo son excelentes para cualquier ocasión. No te preguntes más como hacer moños para regalo, porque a continuación te explicamos cómo hacer varios.

Como Hacer Moños para Regalo Rápidamente

Como hacer Moños para Regalo y sus Materiales

Antes de empezar prepara todos los instrumentos necesarios. Estos son los instrumentos a usar:

  1. Tijeras
  2. Cintas, listones, tiras de papel o tela de diversa anchura.
  3. Silicón líquido o en barra.
  4. Pistola de silicón.
  5. Grapadora y grapas.
  6. Alambre o hilo.

Como hacer Moños para Regalo Simples

Como Hacer Moños Simples para Regalo

El moño simple o básico es aquel que casi todo el mundo conoce gracias a Minnie Mouse, el personaje icónico de Disney y novia de Mickey Mouse. Si bien es un moño bastante sencillo de realizar, es espectacular para las niñas. Estos son los pasos de como hacer un moño para regalo:

  1. Tomamos una cinta del tamaño y grueso deseado.
  2. Dividimos la cinta formando una especie de “M”, de esta forma tendremos entonces dos pequeños lazos.
  3. Ajustamos los lazos de forma que queden parejos.
  4. Tomamos los dos lazos formados.
  5. Cruzamos ambos lazos formados de forma que quede un círculo en la parte de abajo y una “x” en la parte de arriba.
  6. Una vez teniendo esto, procedemos ahora nuevamente a ajustar bien el tamaño de la cinta. La cinta debe quedar del mismo largo de ambos lados.
  7. Después de ajustada la cinta, tomamos uno de los lazos generados y lo pasamos por el círculo que se formó en la parte de abajo.
  8. Jalamos hasta que quede un nudo en el centro de nuestro moño.
  9. Ajustamos y apretamos el moño nuevamente.

Si has hecho todos los pasos correctamente tendrás un moño precioso. No obstante cuando vayas a hacer tus moños no olvides retocar las puntas para que estas queden en forma de “v” o la forma que desees. Este pequeño truco hará lucir tus moños muy hermosos.

Como hacer Moños para Regalo a Medida

Como Hacer Moños a Medida para Regalo

Este moño es excelente para aquellos regalos formales, incluso se ve precioso en un vestido, bolso o sombrero. Se recomienda usarlo con un solo color para que luzca mejor, pero si deseas puedes hacer combinaciones de colores con él.

¿ Cómo hacer Moños de Regalo ?

  1. Toma una cinta lo bastante larga para que genere los 3 o 2 dobles necesarios. Se recomienda usar al menos 100 cm de cinta, listón o tela.
  2. Agarramos el material con el que vamos a trabajar y tomamos la mitad del mismo para dividirlo.
  3. Una vez ubicados en la mitad dividimos la cinta en una parte pequeña doblando hacia abajo y sacando por los laterales.
  4. Tomamos ahora la cinta justo por las puntas que quedaron afuera y procedemos a generar otro doble una vez más, esta vez debe ser un poco más grande que el anterior.
  5. Se repite el proceso de doblado y dejar las puntas hacia fuera nuevamente.
  6. Repetimos nuevamente el proceso para generar un tercer lazo.
  7. Ahora que ya tenemos nuestros 3 lazos procedemos a engrapar al menos 2 veces el centro de nuestro moño.
  8. Usamos otra cinta mucho más corta y delgada para enrollar el centro de nuestro moño, exactamente el área donde grapamos.

La cantidad de lazos que posee este moño puede variar dependiendo el gusto. Puede ser hecho con tan sólo uno o dos lazos para evitar gastar tanta cinta.

Como hacer Moños para Regalo Pom pom o Puffy

  1. Lo primero que necesitas es un rollo de cinta bastante largo. Puedes usar la cantidad deseada, pero toma en cuenta que mientras menos cinta, menor será el tamaño del moño.
  2. Toma un extremo de la cinta y haz un circulo con la mano. Toma en cuenta que el tamaño realizado en este paso es el tamaño del cual quedará el moño.
  3. Ahora, tomando con el pulgar el final de la cinta que está en el círculo de cinta, procedemos a pistar el círculo para que quede totalmente aplanado.
  4. Introducimos nuestra mano por el espacio que ha quedado aplanado en la cinta y sin quitar el dedo pulgar del extremo de la cinta, vamos enrollando la cinta alrededor de nuestra mano de forma que quede encima de la cinta en forma de círculo aplanado.
  5. Después de haber girado muchas veces la cinta alrededor vamos a aplanar nuevamente el círculo ya aplanado para asegurarnos de que no se abra.
  6. Ahora haremos cortes diagonales en los bordes del círculo aplanado, uno a cada lado. Los lados deberán quedar con una forma de “V”. Recuerda asegurarte de que no quede demasiado frágil la cinta, ya que podría quebrarse.
  7. Ajustamos para que toda la cinta quede derecha y ahora procedemos a abrir el círculo aplanado y juntar las dos puntas cortadas en “V” en el centro.
  8. Asegúrate de que ningún listón se quede afuera acomodándolos como están los demás.
  9. Ahora, con algo de hilo o alambre debemos amarrar las puntas cortadas en “V” de forma que queden lo suficientemente apretadas para resistir.
  10. Corta la parte sobrante del hilo o alambre para que quede más estético.
  11. Nuevamente usamos la tijera, pero esta vez es para cortar las puntas que sobresalen de nuestro moño.
  12. Tomamos el moño de forma vertical y sacamos una de las secciones del moño hacia el lado izquierdo. Ahora, tomando la sección sacada procedemos a subirlo con suavidad y enrollándolo ligeramente.
  13. Nuevamente hacemos lo mismo, pero en este caso sacamos la sección hacia el lado derecho y subimos la misma.
  14. Repetimos este proceso hasta que se acaben todas las secciones del lado que tomamos y luego hacemos lo mismo con el otro lado.

 

Como Hacer Moños Puffy para Regalo

Si has hecho todo correctamente tendrás un lindo moño para todos tus regalos. A la hora de añadirlo a un regalo puedes añadirlo con silicón o forrando nuestro regalo con cinta y amarrándolo con un alambre. El éxito de este moño está basado en la cantidad de vueltas que le des con la cinta.

Recomendaciones de como hacer Moños para Regalo

Si deseas hacer unos bonitos moños, entonces te invitamos a seguir las recomendaciones a continuación. Estas recomendaciones son globales y no son sólo para hacer moños, sino para cualquier trabajo que conlleve hacer manualidades.

Ármate de creatividad

Muchos de estos moños pueden ser bastante simples en aspecto básico, pero con algo de creatividad podrían lucir mucho mejor. Un poco de escarcha, color o una mezcla de varios moños podría generar algo único y diferente. ¡Recuerda que la creatividad no tiene límites!

Ten paciencia

Todos los trabajos que conllevan manualidades necesitan muchísima práctica, por lo cual si uno de los moños no te sale como debería, practica un poco más.

Practica

La práctica hace al maestro, es por esto que debes probar a hacer muchas veces estos moños para poder tener resultados. De ser posible, evita hacer los más complicados desde un principio.

Recomendaciones para Hacer Moños para Regalo

Video sobre Como hacer Moños para REGALO:

Además de Como hacer Moños para Regalo también te puede interesar:


Como hacer Moños para Regalo
5 (100%) 1 vote