Como Hacer Moños

Cómo hacer Moños para el Pelo

El cabello es una de las cosas más lindas que puede lucir una chica, es por esto que es importante que aprendas a lucirlo si quieres atraer a los demás o lucir mejor y mejorar tu look. Tanto si te gusta el cabello corto, como si te gusta lucir el cabello largo existen moños para el pelo para cualquier tipo de gusto, tamaños y colores. En esta ocasión te brindamos una explicación para que no te preguntes más como hacer moños para el pelo y aprendas a crearlos fácilmente y paso a paso.

Como hacer Moños para el pelo

Como hacer Moños para el Pelo Desordenado

El moño desordenado es sumamente simple y perfecto para estar en casa o en un evento informal. Claro está, que este moño puede ser mejorado para hacerlo lucir mejor al añadir algunos moños con cinta o ganchos.

Como hacer Moños para el pelo desordenado

¿ Qué necesito para hacer el moño desordenado ?

  • Cepillo para el cabello.
  • Cola para el cabello.
  • Horquillas.

Pasos para hacer el moño desordenado

  1. Desenredamos nuestro cabello peinándolo suavemente. Debemos asegurarnos de eliminar todos los posibles nudos generados en nuestro cabello.
  2. Toma tu cabello desde el frente con ambas manos y tira hacia atrás sin hacer uso del peine o cepillo. Es importante que no hagas uso del cepillo en este paso para que quede con el look desordenado.
  3. Empieza a formar una cola de caballo lo suficientemente alta para tu gusto y luego amarra el cabello con una cola dando un par de vueltas, pero no termines de dar la última vuelta.
  4. Cuando vayas a terminar de dar la última vuelta debes dejar parte del cabello afuera de la cola para que se forme una especie de bucle en tu cabello.
  5. Con ayuda de las horquillas sujeta bien todo tu cabello para que no queden los cabellos despegados de tu cabeza.

¡Listo! Ahora tienes un hermoso peinado para estar en casa o salir a fiestas informales.

Opcional: Este cabello es muy informal para poder salir a un lugar donde la presencia sea muy importante, pero puedes hacer una pequeña modificación del peinado al peinar bien tu cabello antes de amarrarlo y añadir un pequeño accesorio como una gancheta o gancho en tu cabello. A pesar de ser estos cambios mínimos, ten por seguro que te hará lucir excelente con un peinado sumamente sencillo y para ocasiones formales como informales.

Como hacer Moños para el Pelo Liso de Ballet

Si alguna vez has ido a uno de esos bailes que realizan las bailarinas de ballet es seguro que conocerás este peinado tan característico de esta profesión. A pesar de que es un moño igual o más sencillo que el anterior es perfecto para una ocasión informal o en la cual no deseas tener tanto calor debido a tu cabello. Por otro lado, lucir este peinado junto con un vestido es una combinación excelente que brinda una belleza excelsa.

Como hacer Moños para el pelo liso de ballet

 ¿ Qué necesito para hacer el moño liso de ballet ?

  • Cepillo.
  • Horquillas.
  • Laca.

Pasos para hacer el moño liso de ballet

  1. Primero que todo nos encargaremos de eliminar todos los enrollos o nudos de nuestro cabello para que no se vaya a romper o quedar desordenado. Es importante que el cabello se encuentre alisado y bien peinado para que quede mucho mejor.
  2. Ahora cepillamos el cabello en todos los bordes que rodean nuestra cabeza para evitar que queden cabellos desordenados o desaliñados.
  3. Vamos tomando nuestro cabello con cuidado para que las partes que hemos acomodado previamente no se desordenen.
  4. Con las dos manos generamos una cola de caballo con cuidado de no desordenar nuestro pelo.
  5. Toma toda la cola de cabello y haz una especie de dona enrollando tu cabello alrededor de la base de tu cola de caballo.
  6. Asegura la punta de tu cabello para que no se mueva con algunas horquillas.
  7. Con cuidado de no desarmar lo que has hecho asegura tu peinado con las horquillas colocando las mismas alrededor de tu cabeza en forma de espiral.
  8. Usa un poco de laca para fijar tu cabello por completo y usa las manos para alisar los cabellos que hayan quedado desaliñados.

Cómo hacer Moños para el Pelo Trenzado

El moño trenzado es muy parecido al moño de bailarina de ballet, con la diferencia de que este se encuentra trenzado. Debido al simple detalle de ser un moño trenzado es mucho más formal, lo cual lo convierte en una opción excelente tanto para eventos formales como informales.

Como hacer Moños para el pelo trenzado

 ¿ Qué necesito para hacer el moño trenzado ?

  • Cola para el cabello.
  • Laca.
  • Cepillo.

Pasos para hacer el moño trenzado

  1. Primero que todo vamos a peinar nuestro cabello para evitar que exista algún tipo de nudo que pueda hacer lucir mal nuestro cabello. Lo mejor para este moño es que el cabello se encuentre totalmente liso, por lo cual si tienes el cabello con frizz puedes hacer uso de agua.
  2. Jala el cabello hacia atrás con el cepillo para ir acumulando tu cabello en la parte de arriba poco a poco para generar una cola de caballo.
  3. Con ayuda de la cola para el cabello hacemos un amarre en nuestro cabello generando una cola de caballo. Es importante que el cabello se encuentre bien arreglado.
  4. Generamos un trenzado simple de la complejidad que deseas.
  5. Después de terminar tus trenzas amarra la punta de tu cabello con otra cola o liga para que no se suelte.
  6. Enrolla tu cabello en la base de tu cabello introduciendo la punta de tu cabello lo más oculto posible.
  7. Usa algunas horquillas para asegurar la punta de tu cabello a tu cabeza con mucho cuidado.
  8. Nuevamente tomamos horquillas para asegurar todas las otras partes de nuestro peinado colocando horquillas en forma de espiral en nuestro cabello.
  9. Con ayuda de laca fijamos nuestro cabello y acomodamos las partes de nuestro cabello que queden sueltas.

¡Listo! Ahora que ya sabes cómo hacer moños en el pelo paso a paso es momento de experimentar y probar los diferentes estilos para que decidas cuál te hace lucir mejor. ¿Qué esperas para empezar a probar estos hermosos moños para el cabello?

Video sobre Como hacer Moños PARA EL PELO:

Además de Como Hacer Moños para el Pelo también te puede interesar:

Cómo hacer Moños para el Pelo
5 (100%) 1 vote