Como Hacer Moños

Como hacer Moños de Papel

El papel es un excelente material para poder realizar diversas cosas haciendo uso de las técnicas de origami. Una de las cosas preciosas que se puede realizar con el papel son los moños, uno de los accesorios multiuso más usados en regalos en todo el mundo. Los moños pueden ser hechos con cinta y otros materiales, pero aquellos hechos con papel son mucho más económicos, minimalistas y hasta personalizables, ya que es más fácil añadir escarcha o colores con algo de acuarela a tu moño.

Como Hacer Moños de Papel Paso a Paso

Es hora de que te dejes de preguntar cómo hacer un moño de papel, porque te enseñamos paso a paso a continuación.

Como hacer Moños de Papel Sencillos

Este moño es sumamente sencillo pero muy lindo. Es uno de los mejores moños para hacer en cantidad debido a su facilidad de creación.

 

Como Hacer Moños de Papel Sencillo

  • Un papel o cartulina.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva o pegamento.

Como Hacer Moños de Papel Sencillos Paso a Paso

  1. Primero que todo vamos a imprimir las figuras de la imagen anterior, si no deseas imprimir o no puedes hacerlo, también puedes dibujar las figuras en un papel o cartulina.
  2. Recortamos las figuras dibujadas o impresas.
  3. Ahora tomamos una de las figuras más grandes y unimos las puntas con cuidado para que no quede plano en las puntas. Recuerda asegurarte de que quede abombado y no aplastado, ya que de allí saldrán los moños.
  4. Ahora vamos a pegar las puntas con algo de cinta o pegamento. Si todo ha salido bien tendremos una figura parecida a un 8.
  5. Tomamos la otra cinta, la que tiene forma de reloj de arena y con ella la situamos en la parte de abajo en la misma posición del pequeño 8.
  6. Con el pequeño rectángulo unimos ambas partes con cinta.

No es recomendable que pegues demasiado ambas partes, ya que de esto depende que luzca más bonito el moño. Si deseas puedes añadir pequeños detalles a tu moño pintando el papel, añadiendo una piedra brillante, agregando escarcha, etc.

Como hacer Moños de Papel Originales

Este moño de papel es ligeramente más complicado que el anterior, pero el trabajo vale la pena. Es un excelente moño multiuso, perfecto para regalos, árboles de navidad e incluso el peinado si lo haces con un material más resistente.

Como Hacer Moños de Papel Sencillo Fácilmente

  1. Primero que todo tomaremos la cartulina o papel y le damos una forma cuadrada del tamaño deseado.
  2. Ahora vamos a doblar nuestro cuadro para que quede en dos partes. Se debe doblar de tal forma que quede un triángulo.
  3. Desdoblamos y doblamos nuevamente para que quede en forma de triángulo. Esta vez debemos hacer un doble desde el lado contrario al realizado.
  4. Abrimos nuevamente nuestro papel o cartulina y debemos tener una figura de “X” por los dobles que hicimos o si volteamos un poco 4 triángulos.
  5. Con una tijera pasamos a recortar uno de los cuatro triángulos generados en el paso anterior.
  6. Ahora juntamos las puntas más puntiagudas que se generaron al cortar el triángulo y las juntamos.
  7. Sin soltar las puntas que hemos juntados doblamos por la mitad quedando estas puntas juntas. Si todo ha salido bien debemos tener una figura de trapecio.
  8. Ahora debes divisar en tu trapecio 2 diferentes triángulos, uno más grande que el otro. Toma tu trapecio y recorta de punta a punta desde el lado más grande generando una pequeña curvatura. Debemos empezar a recortar desde la punta más afilada.
  9. Ahora nuevamente recortamos, pero esta vez lo haremos desde el lado más “cuadrado” de nuestro trapecio. Debemos recortar siguiendo la línea que se formó al doblar varias veces nuestro cuadrado, pero no terminar de recortar. Deja un espacio mínimo, aproximadamente 0.50 cm de papel sin cortar.
  10. Abrimos nuestro moño y ahora debemos tener 3 partes nuevamente, pero un poco más estilizadas y divididas.
  11. Tomamos la parte que no tiene par (la que no tiene igual al lado contrario) y la doblamos al lado contrario teniendo cuidado de no romper el medio. Nos deben quedar igualmente 3 partes, solo que cambia de lugar una de las partes.
  12. Ahora nos vamos a uno de los lados que si tiene par y tomamos las puntas.
  13. Colocamos un poco de pegamento en las puntas y el centro de nuestro moño en proceso.
  14. Con mucho cuidado a no aplanar demasiado el papel pegamos las puntas de este lado con el centro.
  15. Repetimos los pasos 12, 13 y 14 con la otra parte que si tiene par.
  16. Mantenemos con fuerza el centro hasta que se logren pegar las puntas.
  17. Ahora recortamos la única parte que queda restante para hacer la cola del moño.
  18. Recortamos otro pedazo de papel para hacer un pequeño círculo del tamaño del centro de nuestro moño.
  19. Con algo de pegamento adherimos nuestro círculo al centro del moño.

Si deseas mejorar la apariencia de tu moño puedes darle algo de color al círculo del medio. Usa colores que combinen para lograr una apariencia agradable. Ahora ya sabes cómo hacer un moño de papel de manera bastante sencilla y explicado paso a paso. No te olvides de practicar para cada vez obtener mejores resultados.

Video sobre Como hacer Moños de PAPEL:

Además de Como Hacer Moños de Papel también te puede interesar:



Como hacer Moños de Papel
5 (100%) 1 vote