Como Hacer Moños

Como hacer Moños Navideños

¡Es hora de empezar a decorar! Llega la navidad y a menos que seas un “grinch” es seguro que te encantará decorar toda la casa con bonitas luces navideñas, un arbolito, regalos pequeños, muñecos de nieve y mucho más. Si eres de aquellos que son muy detallistas entonces es seguro que querrás hacer pequeños detalles que harán lucir a tu casa mucho más bonita que la de tus vecinos o simplemente deseas que los niños tengan un hogar muy navideño en estas fechas. En cualquiera de los dos casos, es seguro que los moños son un accesorio muy bonito y que además tienen un precio sumamente económico.

Como Hacer Moños Navideños Fácilmente

Si te preguntabas cómo hacer moños de navidad, cómo hacer moños para navidad o cómo hacer moños para el árbol de navidad, entonces has llegado al lugar indicado. A continuación, te explicamos cómo hacer un moño de navidad de forma muy sencilla y explicado paso a paso.

Como hacer Moños Navideños y sus Materiales

Como Hacer Moños Bonitos Navideños

El moño navideño es un excelente accesorio para las navidades, puedes colgarlo en las puertas o paredes de tu casa para hacerlo lucir mucho más linda. Materiales básicos:

  • Cinta o tela del color que desees (preferiblemente rojo y verde).
  • Tijeras.
  • Hilo, o alambre (preferiblemente del tamaño de la tela).
  • Pinza.

¿ Cómo hacer el Moño Navideño ?

  1. Primero que todo cortamos la cinta o tela con el tamaño deseado. Para un tamaño perfecto para una puerta nos basta con unos 20 centímetros (unas 8 pulgadas).
  2. Una vez cortada la cinta del tamaño deseado procedemos ahora a doblarla justo a la mitad.
  3. Levantamos la cinta desde el lado que se encuentra doblado y lo sostenemos en el aire.
  4. Ahora vamos a aplanar la parte ya doblada de forma que se genere una especie de “M”, pero sin soltar la parte de abajo, es decir, las puntas de la cinta.
  5. Ajustamos bien nuestros lazos generados de forma que queden bien derechos.
  6. Ahora sostenemos nuestro moño de tal manera que queden al menos 4 centímetros de la punta de los lazos.
  7. Ahora apretamos bien el medio y amarramos con el alambre o hilo que tenemos. Toma en cuenta que del amarre depende que el moño luzca muy bien.

Opcional: Puedes también crear varios moños y unirlos en uno solo para luego amarrarlos. De esta forma tendrás un moño mucho más bonito y luminoso. Además, si tienes a la mano una corona puedes colocarlo en la puerta y amarrar el moño justo en el centro, verás cómo hará lucir mucho más linda tu puerta. Sencillo, ¿no? Ahora pasemos al siguiente moño.

Cómo hacer Moños Navideños Clásicos

El moño clásico es un poco parecido al anterior, sólo que en el procedimiento no usamos ningún tipo de alambre o hilo. Este es el moño más básico de todos y es excelente tanto para colocar en regalos como en el mismo árbol de navidad. Materiales necesarios:

  • Cinta del color que desees (preferiblemente rojo y verde).
  • Tijeras.
  • Alambre o silicón (sólo para añadirlo en nuestro regalo o árbol).
  • Pinza.

Como Hacer Moños Clásicos Navideños

¿ Cómo hacer Moños de Navidad ?

  1. Toma una cinta y la dividimos en dos partes nuevamente.
  2. Ahora levantamos la cinta desde el lado que se encuentra doblado dejando en la parte de abajo las puntas de la misma.
  3. Formamos una “M” ahora doblando la parte ya doblada hacia dentro.
  4. Sostén fuertemente el centro de la cinta y ajusta bien la cinta para que quede derecha.
  5. Ahora tomamos los dos lazos generados al hacer la “M” y los levantamos.
  6. Hacemos una especie de “X” cruzando las dos partes de la “M” de tal forma que en la parte de abajo se genere un círculo.
  7. Tomamos ahora una de las puntas y la pasamos por el centro del círculo con cuidado a que no se desarmen.
  8. Apretamos fuertemente el lazo.
  9. Ajustamos nuevamente las puntas del lazo para que quede derecho.

¡Listo! Ya tenemos un bonito lazo para nuestros regalos o árboles de navidad. A la hora de añadir nuestro moño a un regalo o árbol tenemos dos formas de añadirlo:

  1. Usando una cinta (o tela) que cubra el regalo o árbol y luego amarrarlo a dicha cinta con un alambre.
  2. Usando algo de silicón.

De cualquiera de las dos formas es aceptable, pero usar la cinta es mucho más lindo para los regalos.

Como hacer Moños Navideños Gigantes Paso a Paso

Este moño refleja un espíritu navideño increíble y es bastante sencillo de realizar. Es excelente para colocar en el arco de navidad, pero también puede ser usado sin problemas cerca de la punta del arbolito. Materiales básicos:

  • Cinta del color que desees (preferiblemente con un bordado de colores).
  • Tijeras.
  • Alambre o silicón.
  • Pinza.

Como Hacer Moños Navideños Gigantes

  • Tomamos varios trozos de cinta de diversos tamaños. 1 pequeño para el centro, 3 grandes para las otras partes y un quinto también grande que será para las puntas.
  • El primer trozo vamos a convertirlo en un círculo tomando las puntas del mismo y uniéndolas. Presionamos el centro de la cinta junto con las puntas y luego adherimos con algo de silicón para que se mantenga y lo dejamos secar.
  • Ahora tomamos 2 de las partes grandes y hacemos exactamente lo mismo que con la anterior.
  • Tomamos los dos trozos de cinta restantes.
  • Estas partes las dejaremos de forma que la cinta quede doblada y puesta la punta en el centro de la misma. La parte de arriba debe quedar con un pequeño lazo.
  • Una vez ambas se encuentren como se ha descrito en el punto anterior se procede a pegar justo en el centro.
  • Tomamos los trozos de cinta del paso anterior para recortar la punta que no ha sido pegada para que queden con forma de “V”.
  • Ahora que ya tenemos todas las piezas solo procedemos a amarrar todo para que quede con la forma de la foto con un alambre o a pegarlo con silicón.

Puedes añadir dos tipos de cinta distintos para mejorar el aspecto del moño si deseas. Ahora que ya sabes cómo hacer tus moños para navidad no te quedes sin ellos y adorna lo mejor que puedas tu casa.

Video sobre Como hacer Moños NAVIDEÑOS:

Además de Como Hacer Moños Navideños también te puede interesar:

Como hacer Moños Navideños
5 (100%) 1 vote