Como Hacer Moños

Como hacer Moños Tipicos Mexicanos

Los moños mexicanos son fáciles de hacer y fáciles de reconocer por su hermoso trenzado y decoración con flores. Estos moños son fáciles de realizar y quedan muy bien para cualquier evento, sea este el típico día de los muertos, una fiesta o cualquier otro tipo de celebración. Los moños mexicanos llevan dedicación en hacerlo, pero son muy sencillos de realizar. Sus trenzados son delicados y muy elegantes. Muchas gentes de todo el mundo los usan. El uso de trenzado en México son los moños más usados ya que es tradición en este país usar un moño trenzado con flores de colores. Existen muchas formas de trenzados para el cabello. El trenzado más fácil de hacer es la que se hace con tres divisiones. Los moños tipicos mexicanos se realizan con unos hermosos trenzados con cintas y flores de decoración.

Como hacer Moños típicos mexicanos

A continuación, explicaremos algunos moños típicos de mexicano para realizar.

Como hacer Moños Típicos Mexicanos de Trenzado Simple

Es la más fácil de realizar y que les encanta usar a la mayoría de las chicas mexicanas.

Como hacer Moños típicos mexicanos con trenzado

Pasos a seguir para realizar el trenzado simple

  1. Colocar el cabello a un lado como a toda la parte derecha y mantenerlo ahí.
  2. Realizar una trenza que cuente con sus tres divisiones que este al lado de la derecha.
  3. Colocarle ligas para que se pueda sujetar por completo y así no se mueva ni se dañe el moño.

Si es de su gusto puede colocarle algunas decoraciones como lazos o flores de color rojo para la ocasión.

Como hacer Moños Típicos Mexicanos Tradicionales

  1. El moño tradicional mexicano se realiza con todo el cabello enrollado sobre la nuca.
  2. Para poder realizar este hermoso moño se deben seguir los siguientes pasos:
  3. Recoger todo el cabello en una sola cola de cabello para luego proceder a enrollarlo con una facilidad hasta formar el recogido para el moño quede bien colocado y no se deshaga el peinado del cabello.
  4. Se debe sostener con pinzas para que el moño quede en su lugar y dure para la ocasión.

Como algo adicional u opcional podemos añadir flores o cintas de colores llamativos al peinado para hacerlo lucir mucho mejor. El moño tradicional se reconoce por su hermoso recogido y espectaculares flores que le rodean al moño por su alrededor.

Como hacer Moños Típicos Mexicanos de Tipo Bollo

Este hermoso moño bollo algunas veces lo confunden con el moño llamado chongo ya que su parecido es mucho, solo que el bollo lleva una hermosa trenza cubriendo toda la parte posterior de la cabeza dándole así un simple peinado natural que se verá muy bien para una fiesta o evento especial

Como hacer Moños típicos mexicanos tipo bollo

Pasos a seguir para realizar el bollo

  1. Peinar el cabello.
  2. Dividir el cabello en 4 partes. Dos extremos del cabello deben ser poco cabello, estos serán extremos delgados con poco cabello y las otras dos partes adicionales deben estar en la parte posterior de la cabeza. Estos últimos deben ser mucho más gruesos.
  3. Tomamos los dos primeros mechones delgados deben hacer una trenza en cada mechón delgado. En este caso tenemos cuatros mechones, dos delgados y dos gruesos. Se debe realizar cuatro trenzas con cada mecho.
  4. Con las dos trenzas que están en la parte posterior de la cabeza hacemos un recogido hacia arriba sujetándole con unas pequeñas pinzas para mantenerlas aseguradas y así garantizar que el moño no se deshaga.
  5. Nuevamente tomamos las dos trenzas ya realizadas que nos quedan, que son las de la parte superior debemos colocarlas lateralmente y bordear el recogido que ya hemos realizado anteriormente para así darle la forma y lucir un moño perfecto.
  6. Se puede usar cualquier tipo de fijador para el cabello para aplacar algunas puntas del cabello que no quieran que se mueva.

Como algo opcional puedes colocarle unas hermosas flores o cintas del color que más le agrade para las fiestas mexicanas.

Como hacer Moños Típicos Mexicanos con Ondas

  1. Primero peinamos el cabello.
  2. Realizar algunas ondas, dándole así forma al cabello para después realizar una trenza a un lado del cabello para poder colocarla en toda la parte superior de la cabeza cruzando así a un lado de la cabeza.
  3. Sostener con ligas o pinzas para después colocarle unas hermosas flores o cintas en donde está el trenzado.

Toma en cuenta que este peinado es para lucir con el cabello suelto y mientras más largo tengas el pelo, mejor lucirá el peinado.

Como hacer Moños típicos mexicanos con ondas

Como hacer Moños Típicos Mexicanos Tradicionales

Los moños mexicanos son fáciles de reconocer por sus hermosos colores y sus espectaculares trenzas. Pasos para realizar moño mexicano para la tradición

  1. Peinar el cabello y dividir en dos partes.
  2. En el primer mechón realizar un trenzado simple y el segundo realizar el mismo trenzado pero las trenzas deben de comenzar desde las partes posterior de la cabeza.
  3. Colocar cada trenza hasta la parte superior de la cabeza.
  4. Se debe sostener con pinzas para tener una mayor duración del moño
  5. Adornar el moño con unas hermosas cintas de colore verde, blanca, roja.

Opcional: Puedes añadir flores de diversos colores para poner mucho más hermoso tu cabello.

Cómo hacer Moños Típicos Mexicanos con Trenzas

Este tipo de moño trenzado por la mitad es perfecto para cualquier ocasión.

  1. Para poder realizar este hermoso trenzado se debe peinar muy bien el cabello y dividir el cabello en dos partes.
  2. Después debes comenzar el trenzado realizándolo de arriba hacia abajo.
  3. Se ajusta bien para que quede bien fuerte.
  4. Después que se tengan ya realizada las dos trenzas bien ajustadas comenzamos a colocarla de un lado de la trenza a su lado contrario y así mismo se hará con el otro extremo de la trenza colocándolas hacia arriba ajustándolas con pasadores o pinzas.
  5. Para que le moño quede fijo podrían colocarle fijador para aplacar algunos cabellos que queden suelto en medio de las trenzas se le colocara unas hermosas flores de color verde, blanca, rojas.

La decoración de flores no es completamente necesaria, pero si le dará el toque perfecto al moño. Ahora ya sabes cómo hacer moños típicos hermosos mexicanos para cualquier ocasión.

Video sobre Como hacer Moños MEXICANOS:

Además de Como Hacer Moños Típicos Mexicanos también te puede interesar:




Como hacer Moños Tipicos Mexicanos
5 (100%) 1 vote