Como Hacer Moños

Como hacer Moños Italianos

El moño italiano tiene una larga historia, fueron usado muy comúnmente por las grandes estrellas del arte y cine en los años 60 y 70, por lo tanto, es un peinado lo bastante elegante y tradicional. Muchos artistas hoy en día lo han modernizado un poco en eventos como la alfombra roja, premios a nominaciones, desfiles u otros eventos glamurosos donde la mujer realza la belleza de su cabello con el efecto de este peinado. Una de las ventajas de este moño, en comparación a otros, es que no importa si tu cabello es rizado o liso, si el cabello es largo o corto, incluso si posees secciones rapadas de la cabeza, puedes conseguir el efecto deseado con este moño. Sigue leyendo, que te explicaremos paso a paso como hacer moños italianos clásicos y seductores.

Como hacer Moños italianos

¿ Qué necesito para hacer estos moños ?

  • Peine y cepillo
  • Horquillas (gancho en “U”)
  • Laca
  • Plancha

Como hacer Moños Italianos Clásicos

En este peinado utilizaremos de preferencia una horquilla o gancho en “U”, la que le dará el toque de que quedé hacía atrás. De igual manera, el cabello debe de estar limpio en su totalidad, es decir, recién lavado. ¡Empecemos!

Como hacer Moños italianos clásicos

  1. Inicia por peinar el cabello hasta quitar cualquier rastro de enredo en las puntas. Puedes seccionar el cabello con los ganchos o gomas para ayudarte a que quede totalmente desenredado.
  2. Sigue dividir en cinco grandes secciones el cabello, utilizando la plancha lo harás más domable, sobre todo en las puntas.
  3. Peinar el cabello desde la raíz que formará la base del peinado, preferiblemente peinar un lateral con dirección hacia atrás y aplica laca suficiente. De esta forma el resto del cabello quedará al frente por ahora.
  4. Lo siguiente es tomar algunas horquillas y el cabello que quedó en el lado contrario al que usarás de base, para sostenerlo de forma vertical hasta la coronilla en una hilera con las mismas horquillas. Lo ideal es que a medida que vayas recogiendo vayas usando laca. Aquí es donde quedará el moño.
  5. 5. Tomando el cabello que había quedado suelto, se realiza un giro con todo el cabello sobre su propio eje hacía adentro y que así quede elevado en todo el medio de la cabeza. Debe quedar como un tupé. Sin que se vean las horquillas.
  6. Finalizando con todo, usa unas últimas horquillas para ajustar perfectamente el moño atrás desde la nuca hasta la coronilla.
  7. Quedará mechones en la parte de adelante junto a las puntas del cabello, peina con cuidado hacía atrás y recógelo con las horquillas junto al moño.
  8. Haz lo mismo con las puntas del cabello, enrollando en la punta del tupé.

Y así quedará este magnífico peinado, lo ideal siempre es utilizar un complemento, ya sea una horquilla decorativa, flor, cintillo o diadema para realzar el volumen del cabello. Ya es queda a tu decisión si optar por un look más formal y sofisticado o uno más informal y fresco.

Como hacer Moños Italianos para Cabello Corto

Este moño italiano es creado solo para un grupo selecto de personas ya que se debe de hacer con el cabello corto. Primero debemos hacer una coleta con una goma pequeña, después se deberá aflojar un poco y se deberá abrir el cabello de un lado y después deberás inducir todas las puntas, después se deberás colocar los ganchos para cabello que sean necesario para ajustar el cabello y listo.

Otra forma de cómo hacer este tipo de moño italiano de cabello corto:

  1. Se empieza recogiendo la parte de todo el cabello de arriba con ganchos para cabellos para que así se te haga más fácil de trabajar.
  2. Después recogerás la parte del cabello de abajo con un moño para cabellos y se hará una cola de caballo después deberás abrir el cabello por la parte de arriba y deberás introducir todas las puntas del cabello de abajo.
  3.  Ahora deberás quitar los ganchos para cabello y deberás de hacer otra cola de caballo después deberás bajar un poco la goma de peinar y luego abrirás un poco el cabello y después introducirás las puntas del cabello.
  4.  luego se agarrará la parte de abajo y la subes y la colocas por encima de la cola de caballo de arriba y le colocaras los ganchos de cabellos que sean necesarios y listo.

Como hacer Moños Italianos Bajos

  1. Primero deberás hacerle a tu cabello una raya de un lado en la parte del flequillo.
  2. Deberás agarrar parte del cabello de la raíz de al frente para que de volumen.
  3. Después peinaras el cabello hacia atrás y después hacia un lateral dejando las orejas tapadas.
  4. También pondrás ganchos de cabellos en la parte de abajo en contra del lateral donde el cabello quede.
  5.  Después recogerás la parte lateral del cabello de donde peinaste y lo moverás para donde están los ganchos de cabello y le echaras un poco de laca.
  6. Deberás enrollar la cola del cabello en tus manos para que quede ondular y lo llevaras al otro lateral fuera de la parte que lo habías peinado en dirección a los ganchos de cabellos.

También le pondrás los ganchos de cabello que tanto necesites en la parte de adentro de la ondulación para que los ganchos no queden visibles. Recuerda que el secreto será que no se vean los ganchos de cabello.

Como hacer Moños italianos bajos

Como hacer Moños Italianos Desenfadados

  1. Primero debes estirar todo el cabello hacia atrás.
  2. Después separar todo el cabello en dos.
  3. Deberás recoger cualquier parte de los laterales del cabello, deberás de hacerlo en forma de ovalado haciendo que las puntas queden hacia afuera.
  4. Después le pondrás los ganchos para cabello que sean necesario en toda la vuelta del cabello que quede pegando con la raíz.
  5. El flequillo se llevará a ese centro del peinado y deberás de ponerle ganchos de cabellos que sean necesario, la otra parte lateral la peinaras y al final deberás de echar laca en el cabello.

De esta forma ya tienes 3 rápidas maneras de realizar este espectacular moño, tanto para mujeres con cabello largo como corto.

Como hacer Moños italianos desenfadados

Video sobre Como hacer Moños ITALIANOS:

Además de Como Hacer Moños Italianos también te puede interesar:



Como hacer Moños Italianos
5 (100%) 1 vote