Como Hacer Moños

Como hacer Moños Informales

Los moños informales son un estilo de peinados muy peculiares y llamativos, se reconoce a simple vista por su forma sencilla, lo hace ver atractivo entre algunos gustos ya que resulta ser un peinado básico pero agradable y lindo. Este tipo de moños son del agrado tanto para hombres, como para mujeres. Mayormente los moños informales son utilizados en casa ya que por lo general en algunos trabajos caseros la mujer u hombre de cabello largo suelen hacérselos por lo fácil y lo cómodo que resulta. Algunos de los materiales básicos para hacer moños informales son:

  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Goma de cabello

Como hacer Moños informales paso a paso

Cómo hacer Moños Informales Despeinados

Este moño es lo más básico de todos debido a que es el más común entre las personas. Los pasos para hacer un moño despeinado son:

  1. Se estira o abomba el cabello hacia atrás.
  2. Se recoge y se amarra con la goma.
  3. Después se le da vuelta en forma de caracol y se le hace otra vuelta con la goma dejándola en su forma final dándole cierto parecido a una flor.
  4. A este moño se le pueden ir sacando mechones de pelo por los alrededores así se vaya viendo mejor, dependiendo del gusto de la persona.


Como hacer Moños Informales con mechas hacia adelante

Otro moño de forma básica, pero a diferencia de los demás mientras tenga el cabello más crespo más peculiar se irá viendo. Los pasos para hacer el moño con mechas hacia adelante son:

  1. Peinamos el cabello hacia atrás, recogiendo el cabello a nivel del cuello.
  2. Después se le da vuelta en forma de caracol y se amarra con goma de peinar.
  3. Luego de que el moño este hecho se empieza a sacar las mechas desde la parte frontal de la cabeza echándolas hacia la vista.

¡Listo! Ya tienes un cómodo y sencillo peinado para estar en casa o ir a una fiesta.

Como hacer Moños Informales en forma de cebolla

Es un moño en el cual se utiliza mayormente cuando la persona va a hacer alguna clase de deporte, danza o ejercicios. Veamos cómo hacer este moño paso a paso:

  1. Peinamos el cabello hacía atrás para después recogerlo y empezar a darle vuelta desde atrás al mismo como si se estuviese enrollando hasta que quede completamente ajustado.
  2. A continuación, se tira hacia arriba y dándole vuelta en forma de caracol hasta quedar como una cebolla recogida.
  3. Con la misma punta del cabello se le hace un nudo ajustándola con las otras partes del cabello de arriba así permitiéndole que se ajuste y quede fuerte y estable.

Como hacer Moños informales tipo cebolla

¡Listo! Tenemos un moño perfecto. Toma en cuenta que no es obligatorio la goma de peinar, con simplemente tener el cabello largo se puede hacer. Existen muchos tipos de moños informales que varían dependiendo de la creatividad de la persona, hay algunos que se hacen de forma profesional, otros que son muy básicos y no son muy difícil de hacer. Estos moños informales se consideran de uso profesional ya que es usado por muchos artistas.

Cómo hacer Moños Informales de dos cebollas

Este tipo de moño es muy parecido al que usa el personaje Pucca en la serie animada. Si bien no se trata del moño más popular para las chicas si es muy agradable a la vista y a muchas chicas les queda excelente. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Se estira el cabello hacia atrás, se pica en dos desde el cuero cabelludo, después se recoge desde una mitad del cabello levantándose y girando como una cebolla desde la parte de arriba de la cabeza en el lado lateral izquierdo o derecho (dependiendo del gusto de donde quiere empezar la persona).
  2. Usando dos gomas de peinar, después de que se haya agarrado la mitad del cabello de forma de cebolla tendrá que amarrárselo con una goma de peinar, después de que ya este el proceso con el primer moño informal lo que le quedara es hacer con la otra mitad del cabello el mismo paso.

Como hacer Moños informales de dos cebollas

Como hacer Moños Informales con Trenzado

Este moño es llamativo ya que las trenzas se empiezan desde la raíz del cuello, como hacer un moño tejido:

  1. Desenredar todo el cabello.
  2. Se empezaría a trenzar desde detrás de las orejas haciéndolo como una atadura entre ambas trenzas hasta arriba.
  3. Amarra con una goma.
    Se toma un mechón del medio realizando 3 particiones para dar inicio a la trenza.
  4. Trenzamos a medida que se añade cabello hacía arriba, presionando el trenzado.
  5. Ahora suelta el resto del cabello y recoge el cabello en un moño con la goma.
  6. Puedes agarrarlo con ganchos desde atrás si quieres que quede más ajustado, pero con esto ya has terminado, y esta es la manera correcta de cómo hacer un moño informal trenzado.

Como hacer Moños Informales con Trenzado Frontral

Este moño parece complicado y como si necesitase la ayuda de alguien más para hacerlo, pero no es así. Sólo sigue los pasos a continuación para observar cómo hacerlo.

  1. Se peina el cabello hacía atrás y luego seleccionamos un mechón hasta la coronilla.
  2. La trenza se hará desde la parte frontal de la cabeza, en forma de cruce entre las 3 separaciones de cabello, como haciendo un nudo continuando hasta atrás.
  3. Cepilla los laterales del cabello libre para así poder hacer el moño en la coronilla.
  4. Agarra en una cola tanto el cabello trenzado como el libre con la goma de pelo.

Así finaliza este peinado con moño trenzado frontal

Como hacer Moños Informales con Rapado o Undercut

Un moño con poca cantidad de pelo, lo pueden lucir tanto hombres como mujeres que lleven rapado. Para hacer el moño rapado solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comenzando por recoger el cabello que tienes en toda la parte de arriba.
  2. Realiza los pasos básicos en forma de enrollado de caracol hasta hacer que el cabello quede como una cebolla y haciendo el amarre con la goma de peinar.
  3. Teniendo todas las partes laterales o de atrás del cuero cabelludo rapado, harás de este peinado algo tan peculiar.

Como hacer Moños informales con rapado

¡Listo! Así obtendrás el moño deseado, en poco tiempo y sin necesidad de tener delante un espejo. Recuerda que el fin de estos peinados es crear un mejor estilo, haciendo lucir el cabello desenfadado o sofisticado resaltando tu mejor apariencia, por lo cual lo mejor es que pruebes bien entre diferentes estilos hasta que consigas uno que se adapte mejor a ti.

Video sobre Como hacer Moños INFORMALES:

Además de Como Hacer Moños Informales también te puede interesar:




Como hacer Moños Informales
5 (100%) 1 vote