Como Hacer Moños

Como hacer Moños Grandes

El cabello de una chica representa un gran porcentaje para que luzcan muy lindas. Es por esto que un buen peinado puede ayudar a cualquiera fácilmente, aunque además de esto, un moño puede ayudar mucho más. Combina un bonito peinado con un moño coqueto y es seguro que lucirás tan linda que podrás conquistar sin problemas a quien quieras. ¿Pero acaso necesitas gastar dinero para usar un bonito moño? ¡Para nada! Lo mejor de todo es que puedes realizar tus propios moños caseros y dejarlos como una profesional con un poco de práctica. Es por ello que en esta ocasión te explicamos como hacer moños grandes para el cabello paso a paso y bien explicado.

Como hacer Moños grandes para el cabello

Cómo hacer Moños Grandes Sencillos

Los moños sencillos son súper tiernos y a pesar de que suelen realizarse de un tamaño sumamente pequeños, también puedes lucirlos en tu peinado con ayuda de una gancheta o gancho para el cabello y generando un moño un poco más grande. A pesar de tratarse de un moño tan sencillo es una de los moños más concurridos por la mayoría de chicas con cualquier edad o peinado. Lo mejor es que este moño combina excelente con cualquier ocasión, sea esta formal o informal, por lo cual tienes un moño para salir a cualquier parte.

Como hacer Moños grandes sencillos para el cabello

¿ Qué necesito para hacer el moño sencillo ?

  • Cinta, tela o foami (Goma eva).
  • Tijeras.
  • Silicón.
  • Pistola de silicón (Si es silicón en barra).
  • Escarcha y piedras de colores (Opcional).
  • Gancho, gancheta o cintillo para el cabello.

Materiales Moños grandes para el cabello

Cómo hacer el moño sencillo

  1. Primero que todo vamos a dibujar las figuras que tenemos en la imagen previa en el foami, cinta o tela. Dibuja dos veces la figura que tiene forma de un reloj de arena, una más pequeña que la otra.
  2. Ahora recorta las figuras que tienes y deberías contar con 4 figuras: 2 figuras con forma de reloj de arena, 1 figura con forma de cola de pescado doble y una figura pequeña con forma de rectángulo.
  3. Tomamos una figura de las de forma de reloj de arena y untamos un poco de pegamento o silicón en sus puntas.
  4. Unimos las puntas de tal forma que al juntar todas las partes delgadas de la figura obtengamos dos lazos.
  5. Ahora repetimos el paso 3 y 4 con la otra figura con forma de reloj de arena.
  6. Ahora tomamos la parte que parece una doble cola de pescado y los dos moños para unirlos con algo de pegamento o silicón.
  7. Agarramos la última pieza que nos queda y enrollamos en el medio de nuestro moño de forma vertical. Con algo de pegamento o silicón unimos las puntas de nuestro rectángulo.
  8. Ahora tomamos una gancheta, gancho o cintillo y untamos abundante pegamento o silicón para que se pegue el moño.
  9. Deja secar el moño por unos 30 minutos sosteniéndolo con fuerza por al menos 5 minutos para asegurarte de que sea fuerte.

¡Listo! Tienes un moño perfecto para hacer lucir mucho mejor tu cabello y sin gastar un centavo por ello.

Toma en cuenta que este moño es hermoso de lucir tanto grande como pequeño, pero exagerar demasiado con el tamaño puede hacer que no luzca tan tierno como debería. El tamaño que aparece en la foto es un tamaño perfecto para un peinado. Por otro lado, recuerda que puedes añadir escarcha, piedras de colores o algún otro decorado.

Como hacer Moños Grandes Clásicos

El moño clásico es ese que todos conocemos por lo simple y sencillo que es de realizar. Este moño queda perfecto con cualquier ocasión, pero ¡Ojo! que en este caso es importante tomar el color de cinta adecuado para poder tener un moño bonito, de lo contrario tendremos un resultado para nada agradable. Por otro lado, el centro de nuestro moño también es vital para que luzca bien.

Como hacer Moños grandes clásicos para el cabello

¿ Qué necesito para hacer el moño clásico ?

  • Cinta de tela con color por ambos lados.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Silicón.
  • Pistola de silicón (Si es silicón en barra).
  • Cintillo o gancho (Opcional).
  • Piedras brillantes (Opcionales).
  • Regla.

Cómo hacer el moño clásico

  1. Primero que todo tomamos un trozo de cinta y lo cortamos de forma rectangular del tamaño deseado. Toma en cuenta que este será el tamaño del moño al finalizar.
  2. Ahora tomamos otro trozo de cinta en forma rectangular que no sea demasiado largo, pero si debe ser lo suficientemente ancho como para que se vea agradable con el grueso del moño. Por ejemplo, si tu moño es de 5 cm de ancho x 2 cm de largo, este trozo de cinta deberá ser de al menos 2 cm de largo y 2 cm de ancho.
  3. Tomamos nuestro moño y con ayuda de la regla tomamos nuestro moño por el centro de forma que empiece a quedar con la figura un poco arrugada como quedará al final.
  4. Una vez quede bien arrugado tomamos aguja e hilo y cosemos de forma vertical para que se quede la figura arrugada en nuestro moño. Asegúrate de ajustar bien para que queden la misma cantidad de arrugas de cada lado, esto hará lucir el moño más agradable a la vista.
  5. Una vez terminado de coser y amarrar bien tu moño toma el otro trozo de cinta y colócalo en el centro de tu moño de forma vertical para tapar el amarre que has hecho. Fija bien este trozo de cinta a tu moño con cinta.
  6. Como algo opcional puedes añadir piedras de colores a tu moño justo en el centro.
  7. Ahora con algo de silicón une tu moño a la gancheta, gancho o cintillo de tu preferencia.

¡Listo! Tienes un bonito moño para cualquier ocasión.

Es súper importante que no te excedas con el tamaño de este moño y que además consideres bien los tamaños como dijimos previamente, ya que de lo contrario obtendrás un moño desproporcional y feo. Ahora ya sabes cómo hacer moños grandes con tela y foami fácilmente y sin ayuda de nadie. Al realizar estos moños no solo te estarás ahorrando unos centavos, sino que lucirás mucho más linda. Recuerda siempre combinar todos estos colores con la ropa que sueles usar a diario para obtener un mejor resultado. ¿Alguna vez has usado uno de estos moños? ¿Conoces algún otro? ¡Déjalo en los comentarios!

Video sobre Como hacer Moños GRANDES:

Además de Como Hacer Moños Grandes también te puede interesar:

Como hacer Moños Grandes
5 (100%) 1 vote