Como Hacer Moños

Como hacer Moños de Fallera

Hablar de moño de fallera significa a hablar de un peinado tradicional valenciano, uno que demuestra cultura y celebración, el cual el paso del tiempo no ha dejado atrás sino al contrario, solo ha evolucionado hasta el siglo XXI. Este estilo de peinado es sumamente elaborado, nada que puedas hacer para una ocasión rápidamente debido a la indumentaria en el moño, por lo que siempre se recomienda ir con un estilista. No obstante, no deja de ser un novedoso y sofisticado peinado, que por supuesto enseñaremos a cómo hacer.

Como hacer Moños de fallera paso a paso

Lo que necesitamos para hacer el moño de fallera de estilo tradicional o natural es:

  • Aguja lanera y alfileres largos.
  • Cinta del color del pelo.
  • Mallas.
  • Laca o gel.
  • Peine y cepillo.
  • Peineta decorativa o gancho con dientes.
  • Palo para brocheta (en caso de no tener la aguja).
  • Cabello trenzado artificial.

Como hacer Moños de Fallera Manuales

  1. Empecemos por desenredar el cabello en su totalidad, cepillar y alisar los más que se pueda con el peine.
  2. Añadiremos gel o cera en la superficie del cabello.
  3. Ahora separa el cabello en 3 secciones, 2 laterales donde por lo general se forman ondas y toda la parte trasera, ésta última es la que recogeremos con una liga de cabello. Si todo está bien debemos quedar con una cola al nivel de la nuca.
  4. Usaremos las agujas para pasarla por la coleta, es decir, a 2 dedos por encima de la cola y la otra la pasamos girándola hasta calzar.
  5. A continuación, tomaremos las trenzas artificiales y lo engancharemos a la cola, pasándolo por encima de las agujas para evitar su corrida. Teniendo en cuenta que este tipo de cabello suele sostenerse con una goma de gancho.
  6. Alejamos el cabello artificial del natural.
  7. Aplicamos el gel o la laca en los mechones laterales mientras estiramos el cabello, recreamos una onda hasta la punta de cada mechón. Por esto es importante que el cabello este limpio.
  8. Con el primer mechón ya ondeado, lo tomarás de la punta y lo llevarás por debajo de la aguja, pero por encima de la cola pasándolo por el otro extremo hacía arriba de la aguja, es decir, realizando un cruce y fijas la punta con un gancho de pelo.
  9. Repite este paso con el otro mechón, sin necesidad de usar otro gancho para fijarlo.
  10. Aplica laca a toda la parte de atrás para evitar que se salgan pequeños cabellos.
  11. Continuamos, tomando la malla con la punta ensartada en un gancho de pelo y engánchala al cabello de alguno de los laterales, debes hacerlo por debajo de la onda y la aguja ya que allí es el lugar más indicado para que no se mueva.
  12. Enrosca la malla entre sí misma, crea una onda con ella hasta la punta estirada.
  13. Sujetando bien firme con los dedos la malla estirada, prosigue a pasarla por arriba de la aguja hasta el extremo, luego por debajo y nuevamente por arriba y así sucesivamente alrededor del cruzado que hiciste con la malla. Una vez llegues a la punta de la maya, usa un gancho para sujetarlo. Es importante evitar que cada tramo de malla cruzada no quede una encima de la otra sino alrededor.
  14. Ahora puedes remover el gancho que usaste para sujetar las ondas de los laterales de la cabeza ya que están debidamente sujetas con el cruce de la malla.
  15. Podemos cepillar nuevamente el cabello que esta suelto en la cola y estiramos, luego dividimos en 3 secciones iguales y separamos una de la otra para que no se mezclen los cabellos.
  16. Tomando uno de los 3 mechones separados procedes a trabajarlo, lo enrollarás consigo mismo o dándole vueltas mientras aplicas un poco de laca a la vez.
  17. Usando el dedo para llevarlo hasta la aguja, volverás a colocarlo alrededor de lo que ya está hecho, deberás usar un gancho para sostener la punta del cabello ondeado.
  18. Repetirás este paso con los otros 2 mechones restantes e igualmente deberán pasar alrededor de lo que ya está hecho.
  19. Aplicas laca, esta vez un poco más de lo que has venido usando para fijar lo más que se pueda el cabello.
  20. Es momento de colocar la peineta a la altura con cuidado de no soltar ningún gancho o faja hecha, debe quedar muy pegada a las raíces y sin mover la cola.
  21. Lo que sigue ahora es colocar las trenzas alrededor de la faja que ya se hizo con los mechones y la malla, llevándolas por arriba y dejándolas caer.
  22. Usaremos las agujas largas y ganchos para el cabello para sujetar las trenzas a la cabeza y, desde la curva de la nuca pasando por arriba, solo de esta manera no se moverá el peinado.
  23. Se hace lo mismos con las trenzas restantes, que en su preferencia deberían ser solo 2.
  24. Lo más seguro es que sobren las puntas de las trenzas, por lo que nos aseguraremos de que lleguen hasta la nuca una vez dada la vuelta para esconder dichas puntas entre el fajado. En caso de quedar mucha punta solo debes usar ganchos de pelo para sostenerlas por debajo de la base del peinado.
  25. Ya con esto el moño está acabado, pero el peinado en su totalidad no, ya que ahora utilizaremos laca para fijar nuevamente el cabello.
  26. Usaremos la otra aguja o el palo de brocheta, depende de lo que hayas utilizado para la base del peinado y lo pasaras por debajo de las primeras, puedes usar una distancia de 1 o 1 dedo ½ y así te aseguras de no toparte con la cola.

Como hacer Moños de fallera manual

¡Ahora si está listo! Ya sabes cómo hacer moños de fallera. A pesar de lo complicado y difícil que puede parecer es un moño muy natural, que como ya se habló, es parte de una tradición valenciana. Los moños de fallera resultan ser muy encantadores y llamativos, dado que va acompañado de un hermoso vestido tradicional y maquillaje de fallera que lo complementa y adapte el estilo moderno.

Video sobre Como hacer Moños DE FALLERA:

Además de Como Hacer Moños de Fallera también te puede interesar:




Como hacer Moños de Fallera
5 (100%) 1 vote