Como Hacer Moños

Cómo hacer Moños con Cinta de Tela

Los moños con cinta son pequeños accesorios que mejoran el look del cabello de las chicas fácilmente. Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario pagar por ellos para poder tener un moño lindo, solo necesitas un par de materiales y mucha creatividad. ¡Llena de belleza tus moños con estos moños con cinta de tela realizados en pocos pasos!

Como hacer Moños con cinta de tela

Como hacer Moños con Cinta de Tela Sencillo

Este es uno de los moños más básicos y fáciles de hacer de todos. Si bien la creación normalmente es hecha con listón, la tela es un material que puede ser usado para esto sin problemas. Lo mejor de todo es que este moño es perfecto para muchos usos donde figura el cabello hasta el usarlo como accesorio en el cabello. Sea cual sea el uso que le des este moño sencillo es muy lindo.

Como hacer Moños con cinta de tela sencillo

¿ Qué necesito para hacer un moño sencillo ?

  • Cinta de tela.
  • Tijeras.
  • Regla (Opcional).

Pasos para hacer un moño sencillo

  1. Recortamos nuestra cinta dándole el tamaño deseado. Es importante que tomes en cuenta que la cinta adquirirá un tamaño al menos 2 veces menor al tamaño que le dejes.
  2. Primero que todo tomamos nuestra cinta de tela y la dividimos en dos partes doblándola.
  3. Doblamos nuevamente nuestra cinta para formar una figura de “M” generando dos lazos.
  4. Nos aseguramos de que nuestro moño se encuentre derecho.
  5. Una vez tenemos las dos puntas de nuestra “M” las cruzamos para generar una especie de “X”. Podemos comprobar que todo va bien si observamos una figura circular en la parte de abajo de nuestra cinta.
  6. Ahora tomamos una de las puntas de nuestro moño y la pasamos por el círculo generado previamente con cuidado y le sacamos por la parte posterior.
  7. Nuevamente comprobamos que las colas de nuestro moño se encuentren de igual tamaño para evitar que queden desproporcionados.
  8. Con cuidado a no desarmar el moño tomamos todas las puntas y jalamos con mucha fuerza todas las puntas.

¡Listo! Si todo ha salido bien tendremos un moño perfecto para cualquier ocasión. Opcional: Puedes añadir tu moño a una gancheta o gancho para añadirla a tu cabello. Además de esto es importante que aprendas a combinar los colores que tienes en tu moño con el de la ropa que usas.

Cómo hacer Moños con Cinta de tela con varias capas

Este moño es súper minimalista, lo cual le da un toque excelente para cualquier tipo de ropa o para añadir en el cabello. Toma en cuenta que este tipo de moños pueden ser decoradas con muchísimas cosas como piedras brillantes, escarcha o colores, lo cual permite hacer más destacables los mismos. Para hacer este moño existen muchos métodos, pero este es el más sencillo y práctico.

Como hacer Moños con cinta de tela varias capas

¿ Qué necesito para hacer un moño con cinta de tela con varias capas ?

  • Cinta.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Gancho estilo cocodrilo.
  • Regla (Opcional).
  • Silicón.
  • Pistola de silicón (si es en barra).
  • Cartón (delgado es mucho mejor).

Pasos para hacer un moño con cinta de tela con varias capas

  1. Primero que todo hacemos uso de las tijeras para recortar el cartón de forma que quede un rectángulo del tamaño deseado. Toma en cuenta que la parte más larga de tu figura será el tamaño de tu moño.
  2. Vamos a recortar nuestra cinta del tamaño que deseemos. Toma en cuenta que el tamaño que recortes se dividirá en al menos 4 veces menos del tamaño inicial. Para calcular la medida a recortar podrías calcular en base a un trozo de cinta que gire al menos 2 veces el cartón en su totalidad.
  3. Tomamos la punta de nuestra cinta y la ubicamos cerca de la mitad de nuestro cartón en posición horizontal ubicándonos al borde del cartón.
  4. Enrollamos nuestra cinta alrededor de nuestro cartón dando al menos 2 vueltas.
  5. Después de culminadas las vueltas con la cinta, con mucho cuidado a que este se suelte, usamos nuestro gancho estilo cocodrilo para sujetar el medio de nuestro cartón.
  6. Ahora retiramos nuestra cinta del cartón desde los bordes del mismo teniendo muchísimo cuidado a que este no se desarme. Es importante que no pierdas los dos lazos generados.
  7. Tomando el centro con cuidado a que no se desarme retiramos el gancho cocodrilo sosteniendo el medio con los dedos.
  8. Con ayuda de aguja e hilo cosemos y amarramos el medio de nuestro moño para que no se desarme.
  9. Igualmente le añadimos un poco de silicón para reforzar mucho más nuestro moño.
  10. Sacamos los lazos adicionales que quedaron dentro de nuestro moño para generar un lazo doble.
  11. Recorta las puntas de tu moño generando una “V” para darle un mejor aspecto.

Opcional: Puedes añadir en el medio un trozo de cinta de forma vertical para amarrar tu moño y tapar el amarre generado. Además de esto, si cuentas con algo de escarcha o piedras brillantes puedes aprovechar y añadir algún tipo de detalle al medio del moño para volverlo más coqueto. Ahora ya sabes cómo hacer moños en cinta de tela para cualquier ocasión, ya es cosa de que te dediques a practicar para mejorar el cómo lucen. ¡Recuerda lo que te hemos dicho! La combinación de colores con tu ropa puede dar un look verdaderamente asombroso.

Video sobre Como hacer Moños CON CINTA DE TELA:

Además de Como Hacer Moños con Cinta de Tela también te puede interesar:




Cómo hacer Moños con Cinta de Tela
5 (100%) 1 vote