Como Hacer Moños

Como hacer Moños con Cinta de Papel

Los moños de papel son excelentes para cualquier ocasión son pequeños pero hermosos detalles que son usados con muchos fines. Sea para el cabello o para un regalo, los moños acompañan lo que sea, desde un pequeño cuadro hasta un automóvil. Es por esto que en esta ocasión te explicamos cómo hacer algunos moños que puedes usar para diferentes ocasiones hechos con cinta de papel. Olvídate de preguntarte como hacer moños con cinta de papel, porque te lo explicamos a continuación.

Como hacer Moños con cinta de papel

Cómo hacer Moños con Cinta de Papel de Puntas Triangulares

A todos nos gusta recibir un regalo en nuestro cumpleaños, navidad, día de la madre o cualquier otra ocasión y por supuesto muchísimo más si viene acompañado de un bonito moño. El moño de puntas triangulares es excelente para regalos por su volumen llamativo y que hace resaltar las cosas. Claro está, que la clave de este moño es el volumen que tiene, ya que es la base para que luzca atractivo. Es por esto que es importante gastar la cantidad de papel suficiente para que nuestro moño quede como debería.

Como hacer Moños con cinta de papel triangulares

¿ Qué necesito para hacer este moño de papel ?

  • Cinta de papel (El papel, papel periódico e incluso la cartulina también sirven).
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Pegamento o silicón.

Cómo hacer el moño de puntas triangulares

  1. Primero que todo vamos a recortar nuestra cinta de papel o papel en varias partes. Una vez culminado de recortar debemos tener 9 partes en total divididas de la siguiente forma:
    – 3 Partes de 21 cm de largo x 2 cm de ancho.
    – 3 Partes de 19 cm de largo x 2 cm de ancho.
    – 2 Partes de 17 cm de largo x 2 cm de ancho.
    – 1 Parte de 9,5 cm de largo x 2 cm de ancho.
  2. Una vez tengamos todas las piezas vamos a tomar un trozo de papel de 21 cm y vamos a formar un pequeño lazo doblando la punta del mismo de tal forma que quede en el centro girándola hacia la derecha o izquierda.
  3. Con algo de pegamento unimos el centro de nuestro papel junto con la punta. Dejamos nuestro dedo un corto plazo de tiempo para que no se vaya a despegar.
  4. Tomamos ahora el otro lado de la misma cinta y hacemos exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que esta vez giraremos el papel en dirección contraria al otro lado. Si todo ha ido correctamente debemos tener una figura de infinito u ocho un poco abombada hacia arriba.
  5. Ahora repetimos los pasos 2, 3 y 4 con todos los demás trozos de cinta omitiendo la parte de 9,5 cm. Para esta tenemos un tratamiento especial.
  6. Una vez culmines de hacer las figuras de infinito con los trozos de cinta tomamos la cinta más pequeña y unimos las dos puntas pegándolas con pegamento o silicón.
  7. Ahora es cuando comienza lo divertido, es hora de empezar a dar forma al moño. Primero vamos a tomar las puntas más grandes de nuestro moño y untamos un poco de pegamento en el centro de nuestra cinta con forma de infinito. Toma en cuenta que el moño debe quedar con la parte levantada hacia arriba.
  8. Tomamos otro de los trozos de papel más largos con forma de infinito y lo unimos al que le hemos echado pegamento previamente. Las puntas levantadas deben quedar hacia arriba en todos los casos y debemos quedar con una figura en forma de “X”.
  9. Tomamos la última parte del mismo tamaño y pegamos con los otros 2 pedazos para formar un asterisco.
  10. Ahora repetimos la misma acción para tener 3 diferentes “asteriscos” de diferente tamaño. Una vez estén listos tendremos 3 completos.
  11. Ahora unimos los 3 “asteriscos” de mayor a menor, quedando los más grandes abajo.
  12. Una vez tengamos estas partes pegadas tendremos ya un bonito moño, aunque ¡Hey! ¡Aún falta algo! ¿Recuerdas la parte pequeña de nuestra cinta? Es la que vamos a usar para pegar justo en el centro de nuestro moño.

¡Listo! Tenemos un hermoso moño sumamente precioso para cualquier regalo. Opcional: Puedes añadir algo de escarcha o variar los colores de la cinta de papel para poder obtener resultados mucho más agradables a la vista.

Cómo hacer Moños con Cinta de Papel Sencillo

El moño de papel sencillo está diseñado para ser usado en regalos, pero bien puede ser un accesorio para el cabello o para un vestido si cambias el material de papel a tela o cinta. Este moño es sumamente miniatura, pero lo que tiene de pequeño lo tiene de tierno. Definitivamente se trata de uno de los moños más lindos.

Como hacer Moños sencillos con cinta de papel

¿ Qué necesito para hacer este moño de papel ?

  • Cinta de papel (Cartulina o papel también sirve).
  • Tijeras.
  • Pegamento o silicón.

Cómo hacer el moño de papel sencillo

  1. Primero que todo debemos recortar imprimir o dibujar las 3 figuras que se ponen en la imagen 2.
  2. Sea impreso o dibujado es momento de recortar las figuras que has generado previamente.
  3. Ahora tomamos primero la figura que parece un reloj de arena y tomamos las dos puntas uniéndolas.
  4. Con algo de pegamento fijamos ambas puntas y procedemos a unirlas con pegamento.
  5. Ahora debemos aplanar y fijar ambas partes delgadas con pegamento o silicón. Debemos obtener una figura parecida a un 8.
  6. Ahora solo es cosa de fijar nuestra figura de 8 encima de la figura grande con forma de doble cola de pescado. Ambas deben estar en forma horizontal.
  7. Una vez unidas las fijamos desde el centro con un poco de pegamento.
  8. Ahora solo usamos la parte pequeña que nos ha quedado de papel para unir ambas partes y que luzca mejor. A la hora de pegar trata de que el pegamento quede en la parte de atrás para que no se note a simple vista.

¡Listo! Ahora tienes 2 hermosos moños perfectos para un regalo y uno que puede ser modificado para ser usado en un vestido u otra ocasión. Toma en cuenta que estos moños son sumamente lindos de por sí, pero si les añades cualquier cosa brillante los puedes hacer lucir mejor.

Video sobre Como hacer Moños CON CINTA DE PAPEL:

Además de Como Hacer Moños con Cinta de Papel también te puede interesar:



Como hacer Moños con Cinta de Papel
5 (100%) 1 vote