Como Hacer Moños

Como hacer Moños con Cintas

Sea para usarlos en el cabello para una ocasión o para un regalo, los moños siempre terminan siendo uno de los detalles más bonitos. Si tienes suficiente creatividad puedes usar los moños con cintas de diversas formas y no sólo para los regalos y peinado, sino que podrías incluso usarlo como un suspensor de cuadros familiares (tal cual como te explicamos más abajo).

Como Hacer Moños Lindos con Cintas

No te preguntes más cómo hacer un moño con cintas, porque a continuación te explicamos en detalle.

Recomendaciones antes de empezar

Antes de empezar a realizar a hacer moños de cinta, te dejo un par de recomendaciones.

Ten todo a la mano

Toma en cuenta que tener todos los instrumentos listos es necesario para evitar la pérdida de tiempo y no perder la concentración. Los instrumentos necesarios a la hora de hacer moños con cinta son:

  • Tijeras.
  • Listones.
  • Cinta.
  • Silicón.
  • Grapadora y grapas.

Prueba con diferentes tamaños y colores

No todos los moños son lindos si usas un listón demasiado corto o demasiado delgado. Es más, dependiendo del uso que le vayas a dar es posible que también el ancho influya. Es por esto, que no debes dudar en hacer combinaciones de tamaños en ancho o largo, de esta forma tendrás mejores resultados con listones bonitos.

Sé creativo

La creatividad es realmente importante a la hora de hacer trabajos manuales, es por esto que te invitamos a hacer cambios en los moños para que se adapten a tus gustos. Un simple pequeño corte en forma de “v” en las puntas de las cintas o un simple decorado pueden hacer la diferencia. Bueno, si ya has leído las recomendaciones, entonces ¡Es hora de poner manos a la obra! ¡O al listón!

Como hacer Moños con Cintas Clásicos

El moño clásico es el que normalmente todos durante el aprendizaje han llegado a hacer, ya que es bastante sencillo. A pesar de ser uno de los moños más simples no pasa desapercibido y es excelente para usar en listones o cintillos.

Como Hacer Moños Clásicos con Cintas

  1. Toma el listón y déjale del tamaño deseado. El tamaño debe ser lo suficientemente largo para que quede una pequeña cola y acomodar la misma.
  2. Toma el listón y dóblale de tal forma que quede en forma de “M” con dos dobles.
  3. Posiciona el listón tomando los dos dobles realizados y une los extremos.
  4. En la parte de abajo debería quedar un círculo y los extremos de las cintas deben quedar a los lados.
  5. Ajusta las proporciones de las cintas de tal forma que ambas partes queden del mismo tamaño. Es en este paso dónde te debes asegurar de que no exista una parte más grande que la otra.
  6. Tomando uno de los lazos que unimos al comienzo procedemos a introducirlo por el círculo generado y apretamos.
  7. Ajustamos nuevamente las proporciones y acomodamos de tal forma que la cinta quede como deseamos.

Si has hecho todos los pasos correctamente, tendrás un moño muy lindo y bien hecho. Si no te ha salido como deseas, no importa ¡Intenta de nuevo! ¡La práctica hace al maestro!

Como hacer Moños con Cintas a Medida

Este moño sumamente simple es excelente para dar regalos o para dejar en un bolso. Incluso, si es bien decorado puede ser usado para diferentes fines.

Como Hacer Moños a Medida con Cintas

  1. Ubicamos 2 cintas, una más ancha que la otra y con largos distintos. Una de ellas debe medir unos 100 cm para poder hacer un moño del tamaño de la mano.
  2. Hacemos dobles con la cinta desde el medio de la misma. Cada uno de los dobles debe ser más ancho que la anterior y las puntas deben quedar hacia afuera y en la parte de abajo.
  3. Ajusta bien la cinta.
  4. Engrapa el medio de la cinta con al menos 2 grapas.
  5. Corta las puntas con la forma que desees.
  6. Toma la cinta más pequeña y haz un pequeño rollo en el centro del rollo anterior, justo donde pusiste las grapas.
  7. Si deseas puedes usar silicón para pegar el rollo que acabas de hacer, de lo contrario puedes hacer uso de la grapadora.

¡Listo! Tienes un bonito moño para diversas ocasiones.

Como hacer Moños con Cintas Florales

El moño floral es un poco más complicado que el anterior pero mucho más bonito. Este moño es multiuso, ya que puede ser utilizado tanto en un cintillo, como en decoraciones de una fiesta e incluso en las cajas de regalo.

Como Hacer Moños Florales con Cintas

  1. Toma un listón del tamaño deseado (el tamaño recomendado para hacer un moño del tamaño de la mano es de 115 cm).
  2. Realiza dos lazos pequeños tal cual como en el moño clásico, sólo que en esta ocasión deberás empezar desde una de las puntas de la cinta y no desde el centro. Cada uno de los lazos debe tener un tamaño de unos 2.5 cm dejando 20 cm entre la punta y el lazo.
  3. Damos vuelta a nuestro lazo para poder tener mejor visibilidad.
  4. Con el dedo gordo mantenemos el centro de nuestro lazo (justo donde se forma la “x”).
  5. Generamos un tercer lazo que se ubique ligeramente más abajo que uno de los anteriores.
  6. Alternamos el lado y hacemos otro lazo, pero de forma que este quede del lado contrario al anterior. No te olvides de presionar el centro para que no se desarme todo el lazo.
  7. Repetimos el proceso nuevamente para hacer cuatro lazos nuevos, dos de cada lado.
  8. Ahora que ya esté listo procedemos a hacer un pequeño amarre o pegar con silicón justo en el medio del amarre. Toma en cuenta que si usas silicón deberás tenerlo sostenido el tiempo suficiente para que se adhiera lo suficiente y se mantenga.
  9. Ajusta las puntas para que queden parejas.

¡Listo! Tienes un bonito lazo para regalos o para usar en el cabello. Como recomendación, al realizar este lazo en particular, es mejor usar silicón caliente, ya que se adhiere mucho mejor a estas superficies. Ahora ya sabes cómo hacer un moño con cinta ¿ A qué esperas para practicar ?

Video sobre Como hacer Moños con CINTAS:

Además de Como Hacer Moños con Cintas también te puede interesar:

Como hacer Moños con Cintas
5 (100%) 1 vote