Como Hacer Moños

Como hacer Moños de Ballet

Los moños de ballet son uno de los peinados más sencillos, pero hermosos. A pesar de tratarse de un moño bastante sencillo, es la opción perfecta no solo para aquellas que practican danza, sino también para una ocasión de trabajo o algo formal como una fiesta que conlleve un vestido o algo parecido. Sea cual sea la ocasión, el moño de ballet es perfecto para lucir hermosa, elegante y a la vanguardia. Todo a la vez. En esta ocasión te enseñamos a hacer unos preciosos moños de ballet para todas las ocasiones y gustos.

Como hacer Moños de ballet fácilmente

Como hacer Moños de Ballet Tradicionales

El moño de ballet tradicional es sumamente sencillo de realizar y es el más práctico a la hora de danzar. Por supuesto, a pesar de que este moño es característico de este tipo de baile, también puede ser usado en otras ocasiones formales sin problemas. Para este característico moño vamos a explicar dos métodos para su realización, uno con el cabello corto y otro para chicas con el cabello largo.

Como hacer Moños de ballet tradicional

¿Qué necesito para hacer el moño de ballet tradicional para el cabello promedio?

  • Cola para el cabello delgada (De ser posible debe tener una tonalidad parecida a la del cabello).
  • Horquillas.
  • Peine o cepillo para el cabello.
  • Red transparente. (Opcional)
  • Laca.
  • Cola para el cabello gruesa estilo rosquilla (Sólo para cabello largo).

Pasos para hacer el moño de Ballet tradicional para el cabello promedio

  1. Peinamos el cabello para que quede completamente libre de nudos o amarres.
  2. Ahora con ayuda del peine arrastramos el cabello hacia atrás para ir generando una cola de caballo.
  3. Amarramos nuestro cabello con la cola delgada formando una cola de caballo.
  4. Con cuidado a que no se desarme todo el cabello giramos nuestro cabello en la base para que haga una especie de dona.
  5. Tomamos la punta de nuestro cabello y la introducimos debajo de la base de nuestro cabello para que quede bien oculto.
  6. Fijamos la punta de nuestro cabello a la cabeza con algunas horquillas.
  7. Tomamos más horquillas para irlas colocando alrededor de nuestra cabeza.
  8. Usamos la laca para fijar nuestro cabello y evitar que queden puntas sueltas.
  9. Si tienes una red puedes añadirla a tu cabello con cuidado a que no se desarme lo que has hecho previamente y ajustarla con algunas horquillas.

La red no es completamente necesaria si deseas usar el peinado para salir, pero en el caso de que sea para la danza es seguro que los instructores te la pidan. Si este es tu caso, es importante que compres y uses una red transparente.

Pasos para hacer Moños de Ballet para el Cabello Largo

Si tienes el cabello bastante largo es posible que al intentar hacer un moño como el anterior no te quede como debería, por lo cual es mejor que uses esta técnica. Claro está que este método puede ser usado por chicas con cabello corto, pero es posible que te sea complicado por la corta extensión del mismo.

Como hacer Moños de ballet tradicional para cabello largo

  1. Primero que todo vas a peinar tu cabello lo suficiente para que no tenga ningún tipo de nudo. En caso de que tu cabello tenga frizz puedes humedecerlo un poco, aunque es posible que tener el cabello amarrado por un largo tiempo te de mal olor en el mismo.
  2. Tomamos nuestro cabello y lo peinamos hacia atrás para ir formando una cola de caballo.
  3. Con ayuda de la cola delgada amarramos nuestro cabello y amarramos fuertemente para que no se suelte.
  4. Tomamos ahora la cola gruesa con forma de rosquilla y la amarramos también al cabello. Esta debe quedar lo suficientemente pegada a nuestro cuero cabelludo y apretada.
  5. Tomamos el cabello y lo repartimos alrededor de la cola gruesa para que se vaya formando una uniformidad de cabello. Es importante que en este paso no generes un lado desproporcionado para tener un peinado mucho más bonito.
  6. Una vez se encuentre bien repartido y con las puntas tocando nuestra cabeza vamos a amarrar una tercera cola a nuestro cabello que quede lo suficientemente apretada y cerca de nuestro cuero cabelludo.
  7. Ahora tomamos nuestro moño como si fuera una manija de puerta y la giramos con cuidado a no desarmarla hacia el lado deseado hasta que se vaya formando un espiral.
  8. ¡Ya va tomando forma nuestro moño! Ahora es momento de añadir la red transparente (si deseamos usarla) y girarla en la misma dirección a la que hemos girado el cabello previamente. En el caso de que no desees hacer uso de la red puedes añadir varias horquillas para sujetar el cabello.
  9. Ahora debemos añadir un par de horquillas abiertas a para que no se mueva.
  10. Usamos la laca para fijar todos los cabellos que quedaron sueltos del peinado.

Pasos para hacer Moños de Ballet para el Cabello Corto

Si tienes el cabello demasiado corto puedes hacer uso de esta técnica para lucir un hermoso peinado de ballet.

Como hacer Moños de ballet tradicional para cabello corto

Los pasos son los siguientes:

  1. Peinar el cabello para eliminar los nudos que tengas.
  2. Con ayuda de una cola gruesa con forma de donut amarramos nuestro cabello y procedemos a realizar los pasos 5 y 6 del método anterior para cabello largo.
  3. Amarramos nuestra red transparente y giramos en la dirección deseada.
  4. Con ayuda de las horquillas gruesas fijamos la red a nuestro cabello.
  5. Usamos la laca para que el peinado quede bien estilizado.

¡Listo! Ahora tenemos un hermoso peinado de bailarina para cualquier ocasión para usar con o sin red transparente con el cabello largo, mediano o sumamente corto. Toma en cuenta que como dijimos previamente este peinado es sumamente formal y queda mucho mejor con vestidos.

Video sobre Como hacer Moños DE BALLET:

Además de Como Hacer Moños de Ballet también te puede interesar:





Como hacer Moños de Ballet
5 (100%) 1 vote